• Última actualización del sitio: 15/11/2024

Solicitar información

Conoce las diferentes formas en las que puedes presentar una solicitud de información pública, así como cuales son los datos o requisitos que debe cumplir la solicitud ante la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur

Solicitud de Información Pública

Toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno, por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a la información pública en poder de los sujetos obligados, ante la unidad de transparencia, a través de la plataforma nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el sistema nacional.

Artículo 124° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California

Solicita información a través del Modulo SISAI

¿Que es el SISAI?

Es el módulo de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través del cual, los ciudadanos podrán realizar solicitudes de información a los sujetos obligados de cada una de las entidades federativas y de la Federación, establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en cada una de las leyes locales en la materia.

Solicitar información Plataforma Nacional de Transparencia

Solicitar información Plataforma Nacional de Transparencia

Ingresa al módulo Sistema de Solicitud de Acceso a la Información para realizar una solicitud de información a la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur

Guías Plataforma Nacional de Transparencia

Guías Plataforma Nacional de Transparencia

Conocé cuales son los pasos para registrarse y realizar solicitudes de acceso a la información a través del Sistema de Solicitud de Acceso a la Información SISAI

Image
Solicitar información a través de la

Unidad de Transparencia

La solicitud de información podrá formularse:

De manera verbal, ya sea presencial en la Unidad de Transparencia o vía telefónica. Mediante escrito libre o en los formatos que para el efecto apruebe el Instituto, presentado en las oficinas del sujeto obligado o por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, por fax, por correo postal o telégrafo.

Cuando la solicitud se realice verbalmente, el encargado de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que se trate, registrará en un acta o formato la solicitud de información, que deberá cumplir con los requisitos del artículo siguiente, y entregará una copia de la misma al interesado.

Artículo 128° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

Formas de presentar la solicitud de información ante la

Unidad de Transparencia

Escrito

Mediante escrito libre o en el formato de solicitud de información, presentado en las oficinas de la Unidad de Transparencia.

Presencial

En la oficina de la Unidad de Transparencia ubicada Yucatan #2320 Col. Los Olivos, CP. 23040, La Paz, B.C.S

Correo electrónico

Enviar la solicitud de información en escrito libre o el formato al correo jorge.gomez@asebcs.gob.mx

Vía telefónica

(612) 122-0488

Requisitos

Solicitud de información

La solicitud de información que se presente deberá contener cuando menos los siguientes datos:

  1. Nombre, o en su caso los datos generales de su representante;
  2. Los datos de identificación del sujeto obligado a quien se dirija;
  3. La descripción del o los documentos o la información que se solicita;
  4. Domicilio o medio electrónico para recibir la información y las notificaciones. En el caso de que el solicitante no señale lugar o medio electrónico para recibir la información y las notificaciones, éstas se realizarán por lista que se fije en los estrados de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que corresponda;
  5. Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y
  6. La modalida

Artículo 129° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.