Solicitar información
Conoce las diferentes formas en las que puedes presentar una
Solicitud de Información Pública
así como cuales son los daos o requisitos que debe cu
Solicitud de Información Pública
Toda persona, sin necesidad de acreditar interés alguno, por sí misma o a través de su representante, podrá presentar solicitud de acceso a la información pública en poder de los sujetos obligados, ante la unidad de transparencia, a través de la plataforma nacional, en la oficina u oficinas designadas para ello, vía correo electrónico, correo postal, mensajería, telégrafo, verbalmente o cualquier medio aprobado por el sistema nacional.
Artículo 124° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California
Solicita información a través del Módulo SISAI
¿Que es el SISAI?
Es el módulo de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) a través del cual, los ciudadanos podrán realizar solicitudes de información a los sujetos obligados de cada una de las entidades federativas y de la Federación, establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como en cada una de las leyes locales en la materia.
Solicitar información Plataforma Nacional de Transparencia
Ingresa al módulo Sistema de Solicitud de Acceso a la Información para realizar una solicitud de información a la Auditoría Superior del Estado de Baja California Sur
Guías Plataforma Nacional de Transparencia
Conoce cuales son los pasos para registrarse y realizar solicitudes de acceso a la información a través del Sistema de Solicitud de Acceso a la Información SISAI
Solicitar información a través de la Unidad de Transparencia
La solicitud de información podrá formularse:
De manera verbal, ya sea presencial en la Unidad de Transparencia o vía telefónica. Mediante escrito libre o en los formatos que para el efecto apruebe el Instituto, presentado en las oficinas del sujeto obligado o por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, por fax, por correo postal o telégrafo.
Cuando la solicitud se realice verbalmente, el encargado de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que se trate, registrará en un acta o formato la solicitud de información, que deberá cumplir con los requisitos del artículo siguiente, y entregará una copia de la misma al interesado.
Artículo 128° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.
Formas de presentar la solicitud de información ante la Unidad de Transparencia
Escrito
Mediante escrito libre o en el formato de solicitud de información, presentado en las oficinas de la Unidad de Transparencia.
Presencial
En la oficina de la Unidad de Transparencia ubicada Yucatán #2320 Col. Los Olivos, CP. 23040, La Paz, B.C.S
Correo electrónico
Enviar la solicitud de información en escrito libre o el formato al correo contacto@asebcs.gob.mx
Vía telefónica
(612) 122-0488
Requisitos de Solicitud de información
La solicitud de información que se presente deberá contener cuando menos los siguientes datos:
- Nombre, o en su caso los datos generales de su representante;
- Los datos de identificación del sujeto obligado a quien se dirija;
- La descripción del o los documentos o la información que se solicita;
- Domicilio o medio electrónico para recibir la información y las notificaciones. En el caso de que el solicitante no señale lugar o medio electrónico para recibir la información y las notificaciones, éstas se realizarán por lista que se fije en los estrados de la Unidad de Transparencia del sujeto obligado que corresponda;
- Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización; y
- La modalidad
Artículo 129° Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.